Los anclajes post-instalados de rosca macho homologados de la gama MT de INDEX vienen con una raya de color en su rosca. A pesar de contar con muchos años en el mercado, todavía hoy existen algunos usuarios que desconocen la utilidad de esta marca.
Esta línea pintada en el eje indica la profundidad de instalación del anclaje, establece la profundidad especificada por la homologación a la que hay que introducir el anclaje en el taladro del material base. Una vez realizado el taladro, la marca debe quedar alineada con la superficie del hormigón antes de aplicar el par de apriete recomendado. Por lo tanto, se trata de una ayuda visual para el que el usuario compruebe que está siguiendo las indicaciones de la homologación y asegurar la prestación prevista del producto.
Algunos anclajes como la gama MTH cuentan con 2 líneas pintadas sobre el eje. Esto se debe a que el anclaje cuenta con 2 profundidades de instalación homologadas.
La raya inferior requiere una mayor profundidad de instalación, permitiendo normalmente unas mejores prestaciones en cuanto a capacidad resistente; por el contrario la instalación en la profundidad reducida (raya superior) permite fijar una placa de anclaje de mayor espesor, pero la capacidad resistente del anclaje será habitualmente inferior. En cualquier caso estas 2 opciones permiten una mayor flexibilidad de uso de un mismo anclaje.
Última revisión: FAQ7 rev0