Los tornillos para hormigón son anclajes de alto rendimiento, diseñados para soportar grandes cargas y garantizar una instalación rápida en hormigón fisurado y no fisurado. A continuación, enunciamos algunas de las ventajas del tornillo para hormigón en comparación con los anclajes de expansión controlada:
Son desmontables
Los tornillos para hormigón se pueden retirar después de su instalación.
En cambio, los anclajes de expansión controlada no pueden retirarse con la misma facilidad que un tornillo para hormigón y requieren otros métodos (en función del tipo de anclaje que estemos hablando se pueden cortar, insertar a fondo sobre el agujero en el que se encuentran instalados u otro tipo de remedios que lo disimulan).
Están homologados para sistemas no estructurales
Los tornillos para hormigón, en concreto en las medidas de 5 y 6, están homologados para su uso en hormigón y losas alveolares prefabricadas en aplicaciones no estructurales.
Permiten su instalación en espesores y distancias menores
Los tornillos para hormigón, en una gran mayoría de casos, permiten realizar una instalación en espesores de hormigón menores y, sobre todo, a una menor distancia entre anclajes y respecto al borde de hormigón en comparación con los anclajes de expansión controlada.
Mira el siguiente ejemplo:
Tornillo para hormigón ETA 20/0046 | SLPT (Expansión controlada) ETA 18/1108 |
Instalación más rápida
Para instaladores con experiencia media, una de las ventajas del tornillo para hormigón es que su instalación es más rápida que la instalación de un anclaje por expansión controlada.
En una obra en la que el número de taladros y anclajes a utilizar es muy elevado, el uso de tornillos para hormigón puede reducir significativamente el tiempo de mano de obra empleado.
Además, no requiere de un elevado número de útiles para su instalación: con el uso de un taladro y una pistola de impacto es suficiente.
Gran versatilidad en la instalación
Los tornillos para hormigón con Ø10 permiten hasta tres opciones de profundidad en su instalación: reducida, intermedia y estándar. Esto ofrece una gran versatilidad de uso del tornillo para hormigón y de esta referencia en concreto.
En INDEX® contamos con tornillos para hormigón homologados para aplicaciones estructurales y no estructurales, ofreciendo diversas opciones de cabeza y recubrimiento que se adaptan a tus necesidades.