El anclaje TNUX es un anclaje plástico cuyo montaje se debe realizar a través del material a fijar.
Este anclaje se sirve con el taco y su tornillo correspondiente. De este modo, se garantiza que la longitud del tornillo, su diámetro y la geometría de la rosca sean las adecuadas para la correcta expansión del elemento de plástico, asegurando las prestaciones de esta fijación establecidas en la homologado ETA 14/0467.
En las siguientes imágenes se muestra el anclaje instalado correctamente, con montaje a través del material a fijar:
Los pasos de la instalación son los siguientes:
Las principales ventajas de esta forma de instalación frente a la forma tradicional de instalación, (es decir, poner el taco sobre el material base y posteriormente poner la pieza a fijar) son las siguientes:
- Al roscar el tornillo, el conjunto taco + tornillo presionan la pieza a fijar contra el material base.
- La longitud del tornillo garantiza la completa expansión del taco, ya que el tornillo es unos 5 mm más largo que el taco, zona que corresponde a la punta cónica del tornillo, que garantiza su óptima expansión y prestaciones.
- El collarín del taco, al estar en contacto con la pieza a fijar, evita que el tornillo entre en contacto con la pieza a fijar. En casos particulares, puede ser interesante utilizar la versión TFUX con collarín ancho para evitar posibles casos de corrosión por contacto o evitar que el taco se cuele al golpear durante la instalación.
- Evita que cuando la cabeza del tornillo entra en contacto con la pieza a fijar al final del proceso de instalación, se pueda dañar el recubrimiento o la pintura de la pieza a fijar, ya que el tornillo asienta directamente sobre el collarín del taco plástico sin dañar el material base.
Última revisión: FAQ24 rev0