El nuevo modelo de anclaje de fijación directa en hormigón TXE esta fabricado con la innovadora tecnología BIMETAL, que ofrece una alta resistencia tanto a la corrosión como al desgaste durante la instalación.
Por un lado, el cuerpo del anclaje está fabricado con acero inoxidable A4, dotándole de prestaciones anticorrosivas, hasta niveles de corrosión C5. La punta del anclaje, en cambio, está fabricada en acero al carbono endurecido, de mayor dureza y que facilita la instalación y el agarre en el material base. El innovador proceso productivo, permite permite la soldadura por fricción de los dos materiales.
Prestaciones del acero inoxidable A4
El cuerpo del anclaje, fabricado en acero inoxidable A4, ofrece una excelente resistencia a la corrosión y a la oxidación, hasta niveles de corrosión C5. Es apto para aplicaciones en espacios exteriores como:
– Áreas costeras.
– Exteriores con alta contaminación industrial.
– Zonas cercanas a carreteras.
– Zonas tropicales y subtropicales.
Resistencia del acero
La punta del TXE, está fabricada en acero al carbono endurecido, que permite aguantar el desgaste de la punta y que la intalación sea más sencilla y con las máximas prestaciones.
La punta del anclaje tiene una función fundamental durante la instalación. Es la zona que inicia el roscado del anclaje sobre el material base, generandose una fuerte fricción y desgaste. Esta es la razón por la que no se puede fabricar este anclaje completamente en acero inoxidable A4, un material con una dureza inferior al acero al carbono.
El color azul de la punta identifica la zona donde se produce la fusión de ambos materiales.
Máximas garantías
El anclaje cuenta con las más prestigiosas homologaciones:
– Homologación ETA 20/0046 para fijaciones estructurales en hormigón fisurado y en hormigón fisurado.
– Certificación CE.
– Homologación Seismic C1, apto para aplicaciones en zonas con riesgo sísmico.
– Homologación de Resistencia al fuego, para instalaciones expuestas a altas temperaturas o con riesgo de poder sufrir un incendio.
Amplia gama TH/TF
El nuevo modelo TXE se suma a la gama de tornillos para hormigón TH/TF, un surtido compuesto de anclajes con distintas cabezas (hexagonales, avellanadas, panhead…) y recubrimientos (Atlantis o zincado).