¿Qué es la certificación LEED?
La certificación LEED (que en castellano significa Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible), es un sistema integral que garantiza que el edificio o proyecto al que se refiere está construido con los estándares de ecoeficiencia y cumple con los requisitos de sostenibilidad. Es totalmente voluntario y se basa en el consenso del mercado para desarrollar construcciones centradas en la alta eficiencia energética.
Este certificado, basado en estándares científicos, premia el uso de estrategias sostenibles en todos los procesos de construcción del edificio, desde la adecuación de la parcela donde se ubica, hasta la eficiencia del uso del agua y energía, la selección de materiales sostenibles y proporcionar una calidad medioambiental interior.
El sistema ofrece además de la certificación del edificio, la acreditación de profesionales, a los que se facilita la formación en sostenibilidad.
¿Cómo afecta una certificación Leed a los anclajes?
Para evaluar una certificación Leed de un edificio se deben suministrar una serie de datos relativos a los anclajes químicos, como el nivel de compuestos orgánicos volátiles (COV) emitidos a la atmósfera, con el fin de garantizar que éstos cumplen los parámetros requeridos.